Wikileaks

Escritos sobre, la organización de WikiLeaks quienes buscan liberar información de los gobiernos en todo el mundo y darlo a conocer por diferentes medios a los ciudadanos.

El gobierno espía mediante software a críticos y activistas

portfolio_esEn este año las fuerzas judiciales, a nivel federal como estatal, usaron programas espías como Fin Fisher, en contra de activistas, blogs y periodistas independientes, como el reciente caso de un integrante de Anonymous en Chiapas. En el primer informe de gobierno del presidente en curso, se revela la creación de un centro especializado y modificaciones a los códigos de leyes para tipificar y castigar todos los delitos electrónicos en base a los estándares internacionales.

#HashtagsPagados: Twitter la gran cortina de humo

sinhambretrendingtopicLas formas y maneras de los medios de comunicación para construir relaciones de poder dentro de la red se han extendido de tal manera que tienen que controlar todos los mercado posibles para mantener un orden dentro de sus intereses personales o institucionales dependiendo del caso, No ha sido un impedimento indagar en las necesidades y consumos de la gente, y no precisamente en que comen, sino en que ocupan su tiempo libre, en que medios y espacios. Los diferentes tipos de control han hecho que los medios de comunicación, generen de manera activa o pasiva un control en la sociedad que generalmente no se da cuenta que al ir en contra, también apoya esta dominación por parte de estos medios, un ejemplo total sería la función de los Hashtags en twitter que están simbolizados con el numeral (#).

Deja un comentario