Software Libre

Notas, manuales y otro tipo de redacciones sobre la iniciativa para liberar el software y optar por un modelo de conocimiento y de uso, que se base en las necesidades reales de los usuarios y no en la búsqueda de un beneficio monetario solamente.

Bitcoin: una moneda virtual

bitcoin-logo-3dLa Deep Web cuenta con su propia moneda: bitcoin (BTC). La moneda fue  creada por Satoshi Nakamoto (es su seudónimo) en 2009. La BTC sirve como pago en efectivo vía web. Debido al intercambio de datos de computadora a computadora peer to peer (P2P), la transacción de esta divisa no pasa por ninguna instancia bancaria o servidor. La diferencia entre bitcoin y otras monedas virtuales es que ésta no se encuentra sujeta al dólar.

Privacidad en Internet: Una muerte Simbólica

Cuando pensamos en sujetos dentro de un espacio y tiempo, marcamos una pauta: la época definirá el estilo de vida de estos individuos, asimismo su forma de interpretar, de dar definición a las cosas de su entorno. La muerte en la actualidad no se trata sólo de dar fin a algo biológico, de sucesos que acaben con una fuerza vital o con un respiro. La muerte es también simbólica, lo vemos hoy en día, el hecho de moverse libremente se va extinguiendo poco a poco. Las voces de cada individuo van siendo apagadas por represiones, violencia, privatizaciones e inconsciencia. La palpamos al perder la privacidad mediante el asesinato de la comodidad en una red que se traga nuestros datos, una muerte anunciada desde los origines de esta herramienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s