¡Nos están secuestrando!: integrantes de Anonymous

Publicado: 11 noviembre, 2013 de Eduvilla en Anonymous
Etiquetas:, ,

Por Eduardo Villa

El 5 de noviembre, en el Distrito Federal, alrededor de 300 granaderos detuvieron y evitaron el paso a los aproximadamente 60 manifestantes que se dirigían hacia la explanada del Zócalo, para unirse a las manifestaciones convocadas por Anonymous para este día en más de 400 ciudades del mundo. Los manifestantes pidieron el cese al bloqueo por más de una hora, apoyados desde fuera del cerco policial por algunas personas.

En la convocatoria lanzada en diversos videos en YouTube y en las redes sociales, Facebook y Twitter, se indicaba el punto de reunión en el monumento a la Revolución Méxicana a las 18:00 horas; 40 minutos después, salió el contingente de protestantes en completo silencio, con intención de llegar a la explanada principal del Centro Histórico.

A las 19:00 horas, sobre la Avenida Hidalgo llegando a la Alameda, integrantes del agrupamientos de Granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública siguieron al contingente y rodearon a los manifestantes formando un cuadro, formados a triple fila, frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), impidiendo la entrada, salida y avance de personas y medios de comunicación encerrados al mismo tiempo.

El abrazo de las mascaras.  Por Eduardo Villa

El abrazo de las mascaras. Por Eduardo Villa

Durante el lapso que duró el encapsulamiento los manifestantes exigían explicaciones: “¿Quién de ustedes tiene el mando? ¡Nos están secuestrando! , ¡Pueblo de México nos están secuestrando!, Pueblo de México, ésta es la libertad”, gritaba una mujer, con la máscara de Guy Fawkes puesta, a los elementos del cuerpo de seguridad capitalino.

A las 19:15 horas, algunos de los miembros de la manifestación comenzaron a solicitar el nombre y apellido de los encerrados para pasarlo a la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH), en caso de que las cosas se tornaran violentas o se hicieran detenciones. A las 19:32 horas los manifestantes se sentaron para evitar brotes de violencia.

Hacia las 20:18 horas se abrió el paso Monumento a la Revolución, el contingente avanzo entre los granaderos quienes, los siguieron hasta el hotel Meliá, donde comenzaban los primeros campamentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE). A las 20:40 horas ya en el Monumento a la Revolución se disiparon los integrantes de Anonymous.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s